Cádiz acogerá la próxima reunión anual de los dermatólogos andaluces

Más de 200 expertos analizarán los últimos avances en diagnósticos y tratamientos terapéuticos de la especialidad. El tema oficial de esta edición es “La dermatología clásica desde la perspectiva actual”.

La Sección Andaluza de la Academia Española de Dermatología celebrará el próximo mes de marzo en la ciudad de Cádiz, su Congreso Anual que reunirá a especialistas dermatólogos, empresas farmacéuticas, así como a asociaciones de pacientes. Este año, los coordinadores del evento son el Dr. Diego del Ojo como Vocal de Cádiz y el Dr. Mario Linares.

El objetivo de esta Reunión, que tras muchas ediciones se ha convertido en un referente regional y nacional, es crear un foro abierto de intercambio de opiniones entre dermatólogos para debatir sobre las nuevas perspectivas de la Dermatología y sus tratamientos dermatológicos. Y es que cada vez son más los pacientes que asisten a las consultas médicas y se interesan por los nuevos tratamientos.

El Congreso, que se celebrará los días 25 y 26 de marzo de 2011 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz, llevará a cabo en las dos jornadas de trabajo la presentación de las comunicaciones libres en la que los dermatólogos abordarán casos clínicos de interés. Además, también se celebrarán talleres prácticos de la industria farmacéutica exponiendo nuevas terapias y medicamentos para las distintas patologías de la especialidad.

En esta edición, los doctores Francisco Camacho, José C. Moreno, J.C. Armario-Hita, Salvio Serrano, Juan Bosco Repiso, Lourdes Rodríguez Fernández-Freire, Ramón Fernández Miranda y el nuevo Presidente de la Sección Andaluza, Vicente Crespo, harán un recorrido y un balance de la evolución de la Dermatología, una especialidad que actualmente ha alcanzado las máximas cotas impulsada por las nuevas tecnologías.

Por otra parte, el Congreso también cuenta con una web actualizada www.agenciacps.es/congresodermatologia/, en la que se incluye toda la información de interés sobre inscripciones, alojamientos, programas, etc., así como de una página del Congreso en Facebook en la que se van informando las novedades de la Reunión.

SOBRE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA AEDV

La actual Junta Directiva de la Sección Andaluza de la AEDV, elegida en la pasada Reunión de 2010 celebrada en Almería, está encabeza por el Profesor Vicente Crespo, así como por la Dra. Rosa María Ortega como Vicepresidenta, la Dra. Amalia Pérez también Vicepresidenta, el Dr. Mario Linares como Secretario, el Dr. Francisco Russo, de Tesorero, y como Representante de Residentes el Dr. Salvador Arias.

En cuanto a las vocalías: la de Almería, Dra. Francisca Simón; Cádiz, Dr. Diego del Ojo; Córdoba, Dr. Rafael Jiménez; Granada Dr. Agustín Buendía; Huelva, Dr. Enrique Jonquera; Jaén Dra. Anabel Rodrigo; Málaga, Dr. Silvestre Martínez; y Sevilla, Dra. Águeda Pulpillo.