menu-inicio cps-comunicacion cps-produccion cps-formacion cps-social-media
menu-comunicacion cps-produccion cps-formacion cps-social-media
menu-produccion cps-comunicacion cps-formacion cps-social-media
menu-formacion cps-comunicacion cps-produccion cps-social-media
menu-social-media cps-comunicacion cps-produccion cps-formacion

nuestros clientes





     

     


ayudamos a comunicar

Nostracom

200.000 andaluces de Málaga y Jaén se beneficiarán de la Red Inalámbrica WiMAX de Nostracom

Proyecto de cobertura de banda ancha con una inversión cercana al millón de euros El operador andaluz Nostracom Telecomunicaciones llevará a cabo un gran proyecto de despliegue de una Red de Acceso WiMAX como soporte a los servicios de banda ancha de acceso inalámbrico actuales en las provincias de Málaga y Jaén para poder prestar Servicios de Conectividad Avanzada (Internet y telefonía) a los ciudadanos y empresas situadas en estas regiones andaluzas. La red estará soportada por la ya existente Red de Alta Capacidad desplegada por Nostracom. La banda ancha ampliada dará cobertura de servicios de telecomunicaciones a 90 municipios de Málaga y Jaén, beneficiando a más de 200.000 ciudadanos.

Este proyecto forma parte del plan de expansión de Nostracom y del Programa Avanza del Ministerio de Ciencia e Innovación. Tiene el objetivo de extender la cobertura de servicios de comunicaciones electrónicas a las zonas de Jaén y Málaga que tienen una cobertura parcial, deficitaria o inexistente tanto desde el punto de vista de disponibilidad de los servicios, como desde el punto de vista de calidad o capacidad de los mismos.

Esta infraestructura se caracteriza por ser “Carrier to Carrier”, por lo que cualquier operador de telecomunicaciones puede contratar tanto servicios de transporte o caudal de Internet garantizado a través de la Red Troncal de alta capacidad, como conexiones a Internet de Banda Ancha a través de la nueva red de acceso WiMAX, y comercializarlas posteriormente como un servicio propio.

Para Mark J. Shoebridge, Director General de Nostracom TelecomunicacionesCon la puesta en marcha de este proyecto mos fomentar el despliegue de servicios y tecnologías avanzadas en Andalucía, y su uso por parte de otros operadores que ahora mismo están limitados por falta de disponibilidad de una infraestructura con estas características, o por los costes excesivos en sus infraestructuras existentes. El objetivo es crecer en el número de poblaciones cubiertas así como en los servicios prestados, ampliando su oferta a terceros operadores que requieran tanto servicios de Transporte como caudal en estos entornos remotos”.

Nostracom se ha convertido en un referente a nivel nacional como desarrollador y operador de Redes de Telecomunicaciones inalámbricas y servicios, con una clara apuesta por las zonas rurales. Actualmente cuenta con una red troncal licenciada propia en las provincias de Granada, Málaga, Jaén, Almería y Sevilla, así como una red de acceso WiMAX en núcleos de población rurales.