menu-inicio cps-comunicacion cps-produccion cps-formacion cps-social-media
menu-comunicacion cps-produccion cps-formacion cps-social-media
menu-produccion cps-comunicacion cps-formacion cps-social-media
menu-formacion cps-comunicacion cps-produccion cps-social-media
menu-social-media cps-comunicacion cps-produccion cps-formacion

nuestros clientes





     

     


ayudamos a comunicar

ANDCE

ANDCE apuesta por la educación tecnológica para garantizar el buen uso de Internet

La globalización tecnológica en las aulas será clave para poder formar a jóvenes en la navegación segura

La Asociación Andaluza de Comercio Electrónico (ANDCE) se une a la celebración del Día Internacional de Internet Seguro que se celebra hoy en todo el mundo, apostando por una adecuada educación tecnológica para prevenir el uso indiscriminado de Internet. Este año la jornada se enfoca al tema “la vida virtual” alrededor del eslogan “Es más que un juego, es tu vida”.
Este evento tiene lugar cada año en el mes de febrero y tiene el objetivo de promover en todo el mundo un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes. Safer Internet Day es promovido por Insafe, Red Europea por un Internet Seguro, de la Comisión Europea para la concienciación
sobre un buen y seguro uso de la Red desde 2004 y en España por la Asociación PROTEGELES como nodo español de INSAFE.

Internet es un mundo que ofrece oportunidades sin precedentes para niños y jóvenes y representa un espacio único para comunicarse, buscar información, estudiar y jugar, pero también es necesario controlar ese canal de transmisión de contenidos. Desde la Asociación Andaluza de Comercio Electrónico (ANDCE) informan sobre la mejor manera
de prevenir situaciones de riesgo y ayudar a los jóvenes en su uso de Internet con seguridad. Las medidas generales a tener en cuenta son:

1. Los padres y educadores deben hacer a los jóvenes y menores conscientes de los beneficios y riesgos del uso de Internet.
2. Hay que educarlos para que sepan navegar de manera responsable.
3. Debemos proporcionarles las herramientas adecuadas para que puedan protegerse de los posibles riesgos durante su navegación.
4. Es aconsejable navegar juntos o en espacios comunes, convirtiéndolo en una actividad lúdica y familiar.
5. Es importante responsabilizar a los menores para que ante un posible problema, lo informen para poder reaccionar a tiempo y tomar las medidas adecuadas.

El presidente de la Asociación Andaluza de Comercio Electrónico, Pedro Rodríguez López de Lemus, ha manifestado que “Desde la Asociación apostamos por una formación tecnológica de base que ayude a los jóvenes a saber tomar decisiones de manera responsable y segura. Esto evitará un uso indiscriminado de esta herramienta de comunicación entre lo más jóvenes”.