menu-inicio cps-comunicacion cps-produccion cps-formacion cps-social-media
menu-comunicacion cps-produccion cps-formacion cps-social-media
menu-produccion cps-comunicacion cps-formacion cps-social-media
menu-formacion cps-comunicacion cps-produccion cps-social-media
menu-social-media cps-comunicacion cps-produccion cps-formacion

nuestros clientes





     

     


ayudamos a comunicar

AAGIT

El Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación entrega sus Premios Ingenio 2014

fotofamilia-forotelecos14El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga fue  el escenario elegido para el encuentro anual de los profesionales de las telecomunicaciones andaluzas, bajo el nombre de Foro Telecos Andalucía 2014, y organizado por Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (COITT-A) y la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos en Telecomunicación (AAGIT).

El evento contó con una importante presencia institucional. Francisco de la Torre , Alcalde de Málaga, Fran Oblaré, vicepresidente de la Diputación de Málaga y José Aguilar Mancera, gerente provincial de la Agencia IDEA, así como representantes empresas como Caja Ingenieros, Sabadell, Magtel, Vodafone, que destacaron la importancia de la profesión del Ingeniero de Telecomunicación dentro de la sociedad para su evolución hacia ciudades inteligentes.

En la jornada matinal tuvo lugar el desarrollo del contenido técnico del Foro bajo las temáticas: Oportunidades de Negocio del Ingeniero de Telecomunicación, Training: Ejercicios de Marketing para ganar músculo comercial y el Dividendo Digital,  a cargo de Juan Luis Cruz, decano del COITT-A, Abraham García Ayllón, experto en Marketing y Ventas y José María Pérez, jefe de Explotación de Zona Sur de Abertis, entre otros.

Por segundo año consecutivo, se entregó la distinción Ingeniero del Año que ha reconocido al Director Técnico de RTVA e Ingeniero Técnico de Telecomunicación, José Enrique Zamorano, su gran labor como Ingeniero Técnico de Telecomunicación así como su trayectoria profesional.

Premios Ingenio

Durante la cita, tuvo lugar la entrega de los Premios Ingenio, que otorgan el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (COITT-A) y la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (AAGIT). Además de los Premios Junior y Senior, como novedad este año se premiaron cuatro nuevas categorías: Mejor Iniciativa Pública, Comunicación y Divulgación Tecnológica, Mejor Proyecto Asociativo y Mejor Proyecto Empresarial.

El Ayuntamiento de Sevilla recibió el Premio Ingenio a la Mejor Iniciativa Pública por la creación del Instituto Tecnológico (ITAS) impulsando el sector TIC andaluz. La categoría Comunicación y Divulgación Tecnológica, reconoció al Diario Sur por su divulgación de proyectos de base tecnológica. FAITEL, por la creación del Foro E Andalucía recibió el Premio Ingenio al Mejor Proyecto Asociativo. El Premio Ingenio al Mejor Proyecto Empresarial a T-Ingeniamos por el mejor proyecto impulsado por una empresa privada.

Los Premios Ingenio Junior destinados a los mejores Proyectos Fin de Grado, donde las categorías premiadas fueron primer premio al Mejor Proyecto Fin de Grado a Santiago García Gutiérrez por “Segmentación automática del árbol dentrítico en neuroimágenes de microscopia confocal” y tres accésits a los finalistas  Jennifer López Morillas, Raúl Barragán Gil y Silvia Carolina Figueroa Ardila.

Y el Premio Ingenio Senior, a Fernando López Patiño, que reconoció honoríficamente su trayectoria profesional, calidad humana y la dedicación al desarrollo de la Ingeniería de Telecomunicación Andaluza.