menu-inicio cps-comunicacion cps-produccion cps-formacion cps-social-media
menu-comunicacion cps-produccion cps-formacion cps-social-media
menu-produccion cps-comunicacion cps-formacion cps-social-media
menu-formacion cps-comunicacion cps-produccion cps-social-media
menu-social-media cps-comunicacion cps-produccion cps-formacion

nuestros clientes





     

     


ayudamos a comunicar

Nostracom

La administración electrónica llega a Huétor Vega con la red inalámbrica WiMAX de Nostracom

Proyecto pionero en la provincia de Granada cuyas aplicaciones agilizarán la relación de la institución municipal con la ciudadanía
El Ayuntamiento de Huétor Vega (Granada) contará en los próximos meses con una Red Inalámbrica Municipal Multiservicios que implantará la empresa Nostracom Telecomunicaciones. Este proyecto utilizará tecnología WiMAX, con el objetivo de unir las distintas dependencias municipales de forma inalámbrica, permitiendo a los ciudadanos realizar trámites y gestiones a través de Internet cada vez con mayor eficacia y seguridad, y a los empleados públicos mejorar la gestión de su trabajo.

Este proyecto, pionero en la provincia de Granada al no haber hasta ahora ningún ayuntamiento en el que se haya acometido un proyecto completo de interconexión y puntos de acceso, permitirá al municipio contar con una red de alta capacidad para transmisión de datos permitiendo dotar en lugares públicos y en los interiores de los edificios municipales de acceso a Internet mediante puntos de conexión WIFI, para que los ciudadanos puedan acceder de forma controlada a contenidos de carácter municipal.

Entre las principales ventajas que aporta la administración electrónica al ciudadano destacan la eliminación de desplazamientos físicos, con su correspondiente ahorro en costes y tiempo, simplificación de los trámites y mejora del acceso a la información generada por la administración. Por su parte, las ventajas que ofrece a la administración serían la reducción del coste de los trámites, la reducción de los plazos de tramitación, reducción de los papeles y archivos necesarios para ellos, mejora de la seguridad de las transacciones, etc.

A través de esta Red, Nostracom facilitará al Ayuntamiento de Huétor Vega el soporte tecnológico necesario para la implantación y prestación de servicios electrónicos de la Administración local, permitiendo al municipio alcanzar la competitividad territorial (en lo económico, lo social, lo medioambiental, lo cultural, etc.), gracias al uso de las nuevas tecnologías de la información y las telecomunicaciones.

Para Plácido Hurtado Caballero, Alcalde del Ayuntamiento de Huétor Vega, “Esta red impulsará definitivamente la sociedad de la información en Huétor Vega, creando un canal de comunicación efectivo entre los vecinos con el Ayuntamiento, con el objetivo de facilitar loa trámites y gestiones que precisen de manera ágil, eficaz, tal y como lo demanda una sociedad moderna como la nuestra”.

La localidad Huétor Vega ha apostado firmemente por un proceso de innovación tecnológica que permitirá mejorar la eficiencia y eficacia en el despliegue y puesta en valor de muchos servicios, así como disponer de mecanismos tecnológicos que reviertan sus beneficios sobre la ciudadanía de forma rápida, contribuyendo con ello a la mejora de la calidad de vida de los destinatarios de dichos servicios.

Para Mark J. Shoebridge, Director General de Nostracom TelecomunicacionesNostracom de nuevo apuesta por municipios rurales que quieren romper la brecha digital y acercarse a la sociedad de la información. Nuestra red colaborará con el impulso del desarrollo económico y social del municipio granadino de Huetor Vega y este proyecto ayudará a mejorar los servicios tecnológicos en la zona. Este proyecto se desarrolla en paralelo con nuestro despliegue de una red neutra de transporte en Andalucía que permite a Nostracom y a otros operadores llevar servicios de alta capacidad a municipios y empresas en todo el territorio andaluz. La presencia de servicios e infraestructuras de telecomunicaciones en los municipios es hoy en día un pilar clave para conseguir mejores niveles de productividad empresarial y desarrollo social”.