menu-inicio cps-comunicacion cps-produccion cps-formacion cps-social-media
menu-comunicacion cps-produccion cps-formacion cps-social-media
menu-produccion cps-comunicacion cps-formacion cps-social-media
menu-formacion cps-comunicacion cps-produccion cps-social-media
menu-social-media cps-comunicacion cps-produccion cps-formacion

nuestros clientes





     

     


ayudamos a comunicar

ANDCE

La seguridad del comercio electrónico a debate en una jornada organizada por HISPACOOP

La Asociación Andaluza de Comercio Electrónico (ANDCE) ha participado en la mesa redonda “La seguridad de los medios de pago online. Protocolos y estándares de seguridad”

La Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios (HISPACOOP) ha celebrado hoy la Jornada “La seguridad del consumidor en el comercio y la contratación electrónica” en la que la Asociación Andaluza de Comercio Electrónico (ANDCE) ha estado presente a través de la participación de su Presidente, Pedro Rodríguez López de Lemus, en la mesa redonda sobre “La seguridad de los medios de pago online. Protocolos y estándares de seguridad”.

Esta mesa de debate se ha iniciado tras presentarse el estudio “La seguridad de los medios de pago online. Protocolos y estándares de seguridad” por Carmen Redondo Borge, Responsable del Área de Consumo de Hispacoop, en el que se desvelan las claves de seguridad y confianza de la compra online, la seguridad que se aplica en los medios de pago y los derechos y garantías de los consumidores cuando realizan compras electrónicas.

Además del Presidente de ANDCE, en el debate han colaborado Pablo Pérez San-José, Gerente del Observatorio de la Seguridad de la Información del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación- INTECO; y Cinta Castillo Jiménez, Diputada del Parlamento de Andalucía.

Entre las principales conclusiones de la mesa redonda sobre la seguridad de los medios de pago online, destaca lo comentado por Pedro Rodríguez López de Lemus, Presidente de la Asociación Andaluza de Comercio Electrónico “La desconfianza en los medios de pago constituye entre los consumidores y usuarios el principal motivo para no realizar operaciones de comercio electrónico online. Pero esto está cambiando, actualmente, el comercio electrónico forma parte de nuestra vida y diariamente se realizan millones de transacciones con diferentes sistemas de pago seguro, lo que indica que existe una gran capacidad de seguridad y confianza que permite el pleno desarrollo de este sector”.

Esta Jornada, que forma parte de un proyecto financiado por el Instituto Nacional del Consumo, tiene como objetivo formar a los consumidores y usuarios en materia de comercio y contratación electrónica, e incrementar la confianza de estos a la hora de realizar sus compras y de contratar servicios en Internet.

Para más información:
Ana del Castillo Vila
Prensa ANDCE
Tel: 954 56 29 65
Fax: 954 56 09 04
E: a.castillo@agenciacps.com