menu-inicio cps-comunicacion cps-produccion cps-formacion cps-social-media
menu-comunicacion cps-produccion cps-formacion cps-social-media
menu-produccion cps-comunicacion cps-formacion cps-social-media
menu-formacion cps-comunicacion cps-produccion cps-social-media
menu-social-media cps-comunicacion cps-produccion cps-formacion

nuestros clientes





     

     


ayudamos a comunicar

AAGIT

Marbella Smart Living: las ciudades inteligentes necesitan ciudadanos inteligentes

La quCongreso MSLinta edición del Congreso Marbella Tecnológica, Marbella Smart Living, abrió sus puertas en el Palacio de Congresos de Marbella contando con la participación de más de 200 profesionales, empresas, instituciones, asociaciones y universidades.

El evento, que se celebró hasta viernes 21 de febrero, fue inaugurado por la Alcaldesa de Marbella, María Ángeles Muñoz; la directora general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la CEICE de la Junta de Andalucía, Susana Radío; el decano del COITT, José Javier Medina; y el decano del COITT-A y presidente de AAGIT, Juan Luis Cruz. La conferencia inaugural corrió a cargo del director general de Red.es, César Miralles .

“Es una gran satisfacción para Marbella albergar este Congreso que cada año se consolida más”, indicó la Alcaldesa. Además, señaló que “el Ayuntamiento de Marbella está apostando por convertir a la ciudad en una Smart City”, añadiendo que “el 4G ha llegado a Marbella”.

En esta línea, Susana Radío recordó que “la labor de la Consejería de Economía es crear las mejores condiciones de entorno para que la inversión tecnológica y la innovación fructifiquen en avances que favorezcan el bienestar urbano y la calidad de vida de los ciudadanos”. También señaló “que las ciudades inteligentes requieren de ciudadanos y empresas tecnológicamente activos”.

José Javier Medina Muñoz, se mostró muy satisfecho por la implicación de la ciudad de Marbella en esta quinta edición del Congreso, y manifestó que cada vez son más los avances en el campo de la Smart City.

“En Andalucía nos gusta el talento y la creatividad, unámoslo a la tecnología” así se expresó Juan Luis Cruz a su llegada al Palacio de Congresos de Marbella. El decano del COITT-A, es el máximo impulsor de Marbella Smart Living, que este año se ha centrado en la ciudadanía.

A lo largo de la jornada de abordaron tres sesiones temáticas:  Smart Living: Estrategia de política digital en la Administración Pública, Seguridad Tecnológica en Entornos Inteligentes y Economía digital: la nueva forma de hacer negocios. Reconocidos profesionales en cada una de las áreas han aportado numerosos datos y todos coinciden en la importancia de la implantación de la tecnología en las ciudades españolas.

Marbella Smart Living estuvo organizado por la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos en Telecomunicación (AAGIT) y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (COITT-A) y contó con partners institucionales como el Ayuntamiento de Marbella y la Consejería de Economía,Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía; así como con el apoyo de las empresas Vodafone, Unicaja, Seidor, Microsoft, I-Btech, Olive-net, Studio Ideas; los media partners Cibersur y Onda Cero y con las Universidades de Jaén y Málaga.