Más de 40.000 andaluces disfrutaron de los servicios de ACD durante el último año

compromisodigitalAlrededor de 5.500 voluntarios del proyecto Andalucía Compromiso Digital atienden, desde hace siete años, a miles de andaluces con la idea de incorporarlos a la llamada Sociedad de la Información y eliminar la brecha digital existente en Andalucía. En el programa de esta semana de #EnRed se hace un recorrido por este proyecto, impulsado por la Junta de Andalucía, con la idea de extender las tecnologías a todos los andaluces. Para ello, un equipo del programa ha acudido a uno de los centros de la red Andalucía Compromiso Digital, repartidos por toda la geografía andaluza, para comprobar de primera mano la función y labor de sus voluntarios.

Además, en la sección dedicada  a las webseries, el programa da a conocer ‘Draw my life’, una producción malagueña en la que la realidad se mezcla con animación en un comedia difundida a través de Internet. Se trata de una novedosa webserie en la que se narra, con un tono divertido y travieso, el periodo de madurez de un joven acompañado de dos amigos y un elenco de superhéroes que el protagonista va dibujando en una libreta.

Y si eres de los que están a la última en nuevas tecnologías y te apasiona el mundo de los drones, en la sección Te interesa saber te informaremos de una serie de recomendaciones y trucos para utilizarlos de forma segura y evitar multas o accidentes derivados de un mal uso.

Emisión:
· Andalucía Televisión: Jueves (semanal), a partir 20:00 horas

Aquí toda la información de EnRed.