menu-inicio cps-comunicacion cps-produccion cps-formacion cps-social-media
menu-comunicacion cps-produccion cps-formacion cps-social-media
menu-produccion cps-comunicacion cps-formacion cps-social-media
menu-formacion cps-comunicacion cps-produccion cps-social-media
menu-social-media cps-comunicacion cps-produccion cps-formacion

nuestros clientes





     

     


ayudamos a comunicar

Near Techonologies

Near Technologies desembarca en Latinoamérica para consolidar su crecimiento a medio plazo

La expansión internacional de la compañía pasa por abrir hasta tres sedes en Latinoamérica antes de finales de 2013

22 de agosto de 2012. La compañía de capital 100% español, Near Technologies, ha dado a conocer su proceso de reestructuración y expansión internacional, con vistas a lograr un mayor crecimiento sustentado en el aumento de la facturación de la firma en Latinoamérica hasta una cuota del 50% del total.

Para ello, la empresa cabecera de las compañías TI de Insecc 2 cuyo principal accionista es la Corporación GESTAMP, ha anunciado recientemente el nombramiento de Juanan Goñí, como nuevo Director General y encargado de alinear todos los recursos y potencialidades de la compañía para la consecución de estos objetivos.

En este orden, la primera operación realizada por Near Technologies en este camino ha sido la escisión de la filial barcelonesa, atendiendo a la solicitud de los socios locales que consideraban más adecuada para sus intereses esta solución. Al respecto, Goñi destaca que estos socios deseaban “seguir su camino en solitario y, bajo el criterio de respeto al minoritario de la compañía, el grupo ha atendido a sus demandas”·

En el capitulo de funcionamiento, y siempre con vistas a mantener la máxima de Near Technologies de proximidad al cliente, la compañía mantiene su compromiso con el desarrollo de capacidades locales, pero refuerza esta forma de entender el negocio con una estrategia global que “permita extender esta cartera de servicios a clientes que hasta la fecha no se podían beneficiar de los mismo”, comenta Goñi. Todo esto es posible gracias al equipo humano, altamente cualificado que conforma la compañía.

Este nuevo enfoque nos va a permitir una mayor especialización, lo que junto con nuestra apuesta por la innovación, va a diferenciarnos. El mecanismo para articular esta estrategia global ha sido a través de la creación de equipos de trabajo en el área comercial, operaciones, partners, RRHH y comunicación”, asegura el Director General.

Expansión Latinoamericana

El plan estratégico definido para los próximos tres años por la compañía, pretende posicionar a Near Technologies como “un jugador de referencia en el mercado, con un volumen de negocio y una generación de caja adecuadas, todo ello convertida en una compañía internacional” explica Juanan Goñi. Para lograrlo, la ruta elegida pasa por la especialización en servicios de alto valor añadido, que permitan fidelizar tanto a clientes como a empleados.

“Afortunadamente, nuestros socios tienen presencia estable en multitud de países, lo que nos facilita enormemente nuestra implantación”, expone Goñí al respecto. “Antes de final de 2013 queremos estar en al menos tres países, hemos empezado por México, seguiremos por Brasil y el tercero, probablemente, será Colombia, aunque estamos abiertos a cualquier oportunidad. A finales del 2014 pretendemos que el 50% de nuestra facturación sea en estos países” concluye el Director General.

Tanto para ese proceso de Internacionalización, como para seguir encaminados a la excelencia empresarial, Near Technologies sigue en su apuesta por dinamizar el tejido empresarial local, potenciando los servicios que incorporen más valor añadido para el cliente. Esto redunda en una mayor especialización tanto en servicios como en sectores concretos.

Asimismo, la compañía mantendrá sus esfuerzos en ámbitos como la Gestión Documental, Seguridad Digital, integración, infraestructuras, formación y soluciones empresariales, realizando toda la cadena de valor, desde la consultoría hasta el mantenimiento.

Por otra parte, como fruto de la apuesta de la compañía por el capital humano, cabe destacar el nacimiento del Centro de Servicios Cloud, una iniciativa de un grupo de empleados de Near Technologies, con el objetivo de apoyar a las Pymes en su esfuerzo por ser más competitivas a través de la tecnología.