menu-inicio cps-comunicacion cps-produccion cps-formacion cps-social-media
menu-comunicacion cps-produccion cps-formacion cps-social-media
menu-produccion cps-comunicacion cps-formacion cps-social-media
menu-formacion cps-comunicacion cps-produccion cps-social-media
menu-social-media cps-comunicacion cps-produccion cps-formacion

nuestros clientes





     

     


ayudamos a comunicar

Nostracom

Nostracom lleva Internet a municipios rurales de Málaga

Los municipios de Alcaucín y Genalguacil cuentan ya con los servicios de acceso a Internet de banda ancha de hasta 3 Megas y telefonía

Los núcleos de población rurales de las localidades malagueñas de Alcaucín y Genalguacil ya disponen del servicio de conectividad ofrecida por Nostracom Telecomunicaciones, a través de su Red de Banda Ancha Inalámbrica, basada en tecnología WiMAX de altas prestaciones. Hasta ahora estos municipios tenían un acceso mínimo a estos servicios o a precios muy caros, pero con la llegada de Nostracom, al disponer de sus propias redes, se ofertan los servicios de telecomunicaciones a precios muy económicos para los usuarios y a velocidades de hasta tres megas de descarga. Se trata de un valor añadido de los proyectos desplegados porque al utilizar su propia red de alta capacidad, se garantizará a los municipios futuros caudales de hasta 310 Megas ampliables.

Dada la demanda de ancho de banda necesaria en los núcleos rurales de Alcaucín y Genalguacil, se optó por la tecnología punto a punto de alta capacidad para todo el troncal de la población y además, al tener mayor capacidad permite que los ayuntamientos ofrezcan servicios adicionales de calidad como la videovigilancia, zonas Wifi gratuitas, sistema unificado de telefonía IP para edificios municipales, etc. Esta red se caracteriza porque requiere de menor inversión no sólo en equipos sino en tiempos de implantación y además, la tecnología WiMAX empleada da una cobertura amplia que permite el acceso incluso desde ubicaciones alejadas de los propios núcleos rurales.

Además, la solución tecnológica elegida por Nostracom permite a los municipios más pequeños su equiparación con las grandes ciudades, incorporando las nuevas tecnologías en su vida diaria y creando nuevas oportunidades de futuro en estas regiones, al contribuir a que las comarcas atraigan y mantengan actividades que supongan una importante aportación a un empleo de alta calidad.

Para Guillermo Pérez Martín, Alcalde del municipio de Alcaucín, “La llegada de los servicios de Nostracom a Alcaucín nos permite ofrecer mejores oportunidades de desarrollo tecnológico a los ciudadanos y empresas de nuestro municipio, para que sean más competitivos”. Por su parte, la Alcaldesa de Genalguacil, Beatriz Álvarez Urda, ha manifestado que “con este servicio de telecomunicaciones que nos ofrece Nostracom los ciudadanos de Genalguacil pueden disponer de Internet y teléfono a un precio mucho más económico del que teníamos hasta ahora y cubriendo satisfactoriamente nuestras necesidades tecnológicas”.

La puesta en marcha de estos servicios permitirá ofrecer Internet, telefonía y otros servicios de valor añadido a todos los ciudadanos y empresas de los distintos núcleos de población distribuidos por la zona creando el entorno necesario para garantizar el crecimiento económico de los municipios y su incorporación a la Sociedad de la Información, mejorando la competitividad de las empresas. Entre los principales beneficios están el poder comunicarse a través de correos electrónicos, operar con sus cuentas bancarias a distancia, trabajar desde su propia residencia, así como evitar viajes para solucionar gestiones administrativas.

Mark Shoebridge, Director General de Nostracom Telecomunicaciones, “La expansión de nuestra red de alta capacidad en Andalucía nos permite prestar servicios en municipios como Alcaucín y Genalguacil, igualando o mejorando las ofertas del mercado. La gran dificultad es siempre llevar el servicio al municipio. Es un placer para nosotros poder colaborar con Ayuntamientos como los de Alcaucín y Genalgualcil en el despliegue de sus redes municipales. Los usuario pueden disfrutar de servicios hasta ahora disponibles solo en municipios y ciudades de mayor tamaño”.