Los dermatólogos andaluces celebraron su cita anual en Huelva

dermatologia

El congreso reunió a más de 200 expertos que analizaron los últimos avances en diagnósticos y tratamientos terapéuticos de la especialidad.

La Reunión Anual de la Sección Territorial Andaluza de la Academia Española de Dermatología que se celebró el pasado fin de semana en Huelva, arrancó el pasado viernes en la Casa Colón Palacio de Congresos.

El Congreso acogió a más de 200 dermatólogos andaluces, así como a empresas farmacéuticas, que debatieron los dos temas sobre los que versó el Congreso, además de participar en los distintos actos creados a tal efecto, según el coordinador de la Reunion el doctor Enrique Jorquera del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. Elviernes 14 de Marzo se trató y analizó la Cirugía dermatológica, bajo nombre “La Cirugía dermatológica: una aproximación topográfica” y ha contó con la participación de los doctores Juan Márquez Enríquez, José Luis Martínez-Amo Gómez, Javier Domínguez Cruz, José Carlos Moreno Giménez, Jesús Tercedor, Andrés Ruiz de Casas, Miguel Aguilar, Francisco Russo de la Torre, y Manuel Ángel Rodríguez.

El sábado, 15 de Marzo, se abordó el tema oficial del Congreso, que “en esta ocasión es “Mis 5 mejores casos y 1 error que enseña”. Para aportar distintos puntos de vista,  los ponentes son doctores especializados en pediatría, cosmética, dermatopatología, venereología así como especialistas clínicos y quirúrgicos”, afirma Jorquera.

Durante las dos jornadas de trabajo se presentaron además, comunicaciones libres, en la que los dermatólogos abordaron casos clínicos de interés y también se celebraron diversos simposios de la industria farmacéutica exponiendo nuevas terapias y medicamentos para las distintas patologías de la especialidad.

El objetivo de esta Reunión, que tras muchas ediciones se ha convertido en un referente regional y nacional, es dotar al Congreso de un carácter rico en iconografía y sentido práctico, contando con especialistas de los distintos ámbitos de la dermatología.